¡Que no se pase nadie!

Se comienzan a pintar las marcas que limitan el espacio de las terrazas

30/08/2019 12:38 | Begoña Cisneros

Eso es lo que pretende el Ayuntamiento arandino realizando marcas sobre algunas zonas del suelo arandino, que los establecimientos hosteleros “no se pasen de la raya” que se les pinta con las mesas y sillas de sus terrazas.

Se trata de una reivindicación que se lleva realizando desde hace tiempo por parte de los colectivos con personas que sufren discapacidades físicas. Ellos han señalado en varias ocasiones que las terrazas y veladores ocupan más espacio del permitido en la ordenanza de veladores con el permiso que se les otorga. Es ahora cuando se han iniciado los trabajos de pintado desde el departamento municipal de Obras y las primeras mediciones indican que sí, que eso que se denunciaba estaba ocurriendo. “Ha habibido problemas y  la única solución es marcándolo y quien se salga de ahí ya sabe que se enfrenta a un expediente por haber incumplido la ordenanza”, explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa.

 

La ordenanza de veladores que e encuentra vigente fue aprobada el pasado mes de octubre y se centra en el respeto del paso de los peatones y de los diferentes servicios que se encuentran en la vía pública. Establece el horario en que las mesas y las sillas pueden sacarse a la calle: de 9 a 0:30 horas de lunes a jueves aumentando en dos horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, prohibiéndose servir en las mesas durante los últimos quince minutos últimos. Los titulares están obligados a limpiar el espacio que ocupa la terraza y a recoger los distintos elementos, así como a no superar las marcas en el suelo que en estos momentos se están pintando.