Desde el Partido de Castilla y León se critica al equipo de gobierno que, casi a punto de finalizar el actual mandato, “no ha creado una sola plaza de aparcamiento”. Para su concejal, Sebastián de la Serna, esto demuestra “la falta de previsión” de los socialistas ante una situación que se preveía y que se ha convertido ya en un problema para los ciudadanos, la falta de espacios donde aparcar en una ciudad que es cabecera de comarca, a la que acuden numerosos habitantes de los pueblos de alrededor.
No entienden los castellanistas que la peatonalización de las calles, el carril bici o el cambio de contenedores, siendo algo que se sabía que iba a ocurrir, no haya sido suficiente para que el PSOE tomara cartas en el asunto. “Todos sabíamos lo que se avecinaba y ahora estamos sufriendo la enorme pérdida de plazas en nuestras calles y diariamente va en aumento y no se hace nada para paliarlo”, comenta el edil del PCAL.
Recuerda De la Serna que en el anterior mandato, cuando su partido, entonces TC, gobernaba junto al PP el Ayuntamiento de Aranda, se crearon nuevas plazas de aparcamiento en la calle Burgo de Osma y nuevas zonas de aparcamiento en la avenida General Gutiérrez, en las Eras del Rollo o junto al centro de salud Sur. También se elaboraron los estudios de aparcamientos subterráneos en los Jardines de Don Diego, plaza de la Constitución, plaza Gallocanta y avenida El Ferial. “De estos estudios no quisieron saber nada y hace un año por fin, ya habían pasado dos y medio en el gobierno, se solicitó que la arquitecta municipal redactara con carácter urgente y prioritario, el pliego de condiciones para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida El Ferial, un trabajo que fue entregado al concejal el 19 de febrero de 2009 y desde entonces, aparte de la clásica y vana palabrería de siempre sobre cualquier asunto no tenemos nada asible”, señala el concejal.
Del mismo modo recuerdan los castellanistas que fue su partido el que propuso alternativas ante la falta de aparcamientos presentando un estudio con solares urbanos en los que se podían hacer aparcamientos provisionales o la propuesta de un convenio entre el Ayuntamiento y el parking de Sol de las Moreras para lograr una reducción de tarifa en horario comercial y la ampliación del horario por las noches. “Aranda está colapsada por falta de aparcamientos. Ya sabíamos lo que iba a ocurrir y las cosas hay que hacerlas antes, el PSOE demuestra que ni saben, ni tienen voluntad política”, termina diciendo Sebastián de la Serna.