"Acelerando" con los emprendedores del medio rural

Se pone en marcha un programa de formación empresarial con posibilidad de microcréditos

04/09/2019 12:21 | DR

Durante el último cuatrimestre del año, desde SODEBUR, en colaboración con CEEI Burgos, se va a llevar a cabo el programa ‘Hecho en Burgos’, una iniciativa innovadora de aceleración empresarial, que busca proyectos basados en la transformación de recursos locales para convertirlos en productos o servicios de calidad con viabilidad comercial, en cualquier sector o actividad económica, con el único requisito de que se desarrollen en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

Su objetivo es ayudar a los emprendedores y empresas de los pueblos de la provincia a llegar más rápidamente y asentarse en el mercado. Para ello se pone en marcha una formación de dos meses de duración (septiembre-noviembre) para el desarrollo, consolidación y crecimiento del proyecto empresarial centrado en la resolución de los problemas y dudas de los promotores, que combina el modo presencial y on-line. También un soporte individualizado a través de expertos que guiarán en las diferentes fases de desarrollo de los respectivos proyectos, la creación de una red de contactos con personas emprendedoras y empresarias, y la búsqueda de financiación, con la posibilidad de obtener hasta 25.000€ de microcrédito de SODEBUR entre otras.

El programa es de carácter gratuito y va dirigido a emprendedores con un proyecto empresarial y a empresas (personas físicas o jurídicas) con menos de 5 años de antigüedad desde su constitución, ambos con ubicación en el medio rural de Burgos.

Surge a modo de proyecto piloto, con afán de continuidad en base a la demanda y, para participar en el mismo, es necesario enviar un correo electrónico solicitándolo a inscripciones@sodebur.es antes del 22 de septiembre de 2019. Entre las empresas y emprendedores solicitantes se seleccionarán seis para el desarrollo de esta fase.

Este proyecto entra a formar parte, como novedad y a modo de proyecto piloto, del Programa Burgos Rural Emprende, que bajo el paraguas del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, incluye las actividades desarrolladas en materia de emprendimiento así como aquellas dirigidas al desarrollo empresarial del medio rural de la provincia.