Éxito en los talleres de Medio Ambiente en Fiduero

Muchas personas se quedaban con ganas por falta de espacio

09/09/2019 13:32 | Begoña Cisneros

Los talleres que la empresa Urbaser, junto con la concejalía de Medio Ambiente de Aranda, ha desarrollado en Fiduero han resultado todo un éxito. El stand de la concejalía se llenaba de participantes en cada una de las propuestas para el fin de semana.

Un total de diez han sido los talleres que se han realizado en este espacio expositivo y Mónica Ibáñez, de la empresa Ecos del Duero, ha sido la encargada de impartir siete de ellos. Así, se ha podido conocer cómo se elaboran las bebidas vegetales, algo que cada vez utilizan más personas como sustitutivas de la leche y que, realizándolas en casa, permiten minimizar el uso de envases de plásticos, además de evitar el uso de azúcares que algunos de estos productos incluyen.

Taller de exfoliante corporal./ BC

 

 

La elaboración de exfoliantes y pasta de dientes naturales también ha protagonizado otro de los talleres con el objetivo de eliminar los microplásticos que contaminan, no sólo el medioambiente sino nuestro organismo. Del mismo modo se ha realizado un taller de creación de mobiliario de cartón y otro de creación de animales de cartón. El domingo se realizaron también tres pases de un taller de cestería.

En todos ellos ha habido personas que no han podido realizarlos por falta de espacio, dejando patente que el medioambiente y la salud son cosas que interesan a los arandinos.

Pie de foto superior: Mónica ibáñez, de Ecos del Duero, ha sido una de las encargadas de realizar los talleres. / BC