Aranda se prepara para recibir a la Vuelta Ciclista a España

Los ciudadanos podrán ver a los ciclistas circulando por las principales calles de la localidad

10/09/2019 12:38 | DR

Foto: Marca

Mientras la competición disfruta de la última jornada de descanso, nuestra localidad espera con expectación la llegada de los ciclistas para afrontar mañana miércoles la salida de la 17ª etapa de la Vuelta a España. Restan cuatro etapas (dos de ellas de montaña), para decidir el ganador final de la ronda internacional. El líder, el esloveno Primoz Roglic, es el mejor colocado en estos momentos para adjudicarse el triunfo final en Madrid este domingo, pero los aspirantes al primer puesto prometen batalla después del día de descanso, empezando por la etapa más larga, la que arrancará en Aranda de Duero con destino a Guadalajara (220 kilómetros de circuito rompe piernas muy propicio para intentar fugas y escapadas peligrosas). El pódium actualmente está ocupado por Roglic, con Alejandro Valverde, a 02.48, y el también esloveno Tadej Pogacar tercero, a 03.42. Los colombianos Supermán López y Nairo Quintana también aspiran a entrar entre los tres primeros o ganar alguna etapa.

 

Todos los ciclistas estarán presentes en las calles arandinas circulando tras una salida neutralizada de 8 kilómetros que arrancará a las 11.30 desde la Avenida Ruperta Baraya. A partir de ahí el pelotón se dirigirá hacia el puente sobre el Duero, cogiendo dirección carretera Palencia por la Avenida el Espolón. El resto del recorrido es el siguiente: Calle San Antón, Calle San Francisco, Plaza de la Virgencilla, Jardines de D. Diego, Calle Postas y Avenida Castilla. La salida oficial se llevará a cabo pasada la población de Fuentespina con dirección a la localidad segoviana de Ayllón. El pelotón atravesará también la provincia de Soria hasta llegar a Guadalajara con un final previsto sobre las 17.35 horas. Desde las 09.30 horas se abrirá la zona de salida vallada, donde la gente podrá ver de cerca la amplia logística que acompaña a esta competición y conforme vayan llegando los ciclistas al control de firmas podrán contemplar cómo es ese protocolo.

 

El Ayuntamiento ha hecho público un bando donde se prohíbe el estacionamiento en la Avenida Teresa Jornet, Ruperta Baraya, San Juan de Dios, Quinta Julia, Estacionamiento Quinta Julia, Isabel I de Castilla y José Martínez Velasco. Asimismo habrá corte al tráfico rodado en Avenida Teresa Jornet y Avenida Ruperta Baraya.

 

La organización de la Vuelta a España invita a los ciudadanos a que participen de algunas actividades complementarias que cuentan con el apoyo y el respaldo de empresas involucradas con la ronda. Por ejemplo Carreofour repartirá 2.000 desayunos saludables a partir de las 09.30 horas. También sobre esa hora Caja Rural Caja Viva pondrá en marcha su actividad solidaria en el stand ubicado en la Fan Zone. Se podrá pedalear y por cada pedalada se contribuirá económicamente para ayudar a la Asociación Nuevo Futuro.

 

PRÓXIMAS ETAPAS DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

 

Etapa 17 (11 de septiembre): Aranda de Duero - Guadalajara | 219'6 km

Etapa 18 (12 de septiembre): Colmenar Viejo - Becerril de la Sierra | 177'5 km

Etapa 19 (13 de septiembre): Ávila - Toledo | 165'2 km

Etapa 20 (14 de septiembre): Arenas de San Pedro - Plataforma de Gredos | 190'4 km

Etapa 21 (15 de septiembre): Fuenlabrada - Madrid | 106'7 km