Antes de fin de año se convocarán más plazas de policía

Las vacantes para completar la plantilla

10/09/2019 13:06 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Aranda hará pública la convocatoria para contratar a los policías necesarios para completar la plantilla municipal antes de que finalice este año. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Raquel González, en el acto de posesión de once de las doce personas que aprobaron las últimas oposiciones. Las once comienzan mañana miércoles su etapa formativa en la Escuela nacional de policía de Ávila, que finalizará a principios de año para iniciar una segunda etapa de formación en la calle. “Para semana Santa podremos contar ya con ellos”, explica el concejal de seguridad ciudadana Fernando Chico.

Su promesa o juramento y su rúbrica aceptando el puesto la han realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda en presencia González y Chico. Para la primera edil, se trata de “un día importante para Aranda, la toma de posesión de la mayor promoción de policías locales desde hace 20 años”.

No podrán estar operativos antes de abril estos once, pero sí que hay uno que se incorporará a trabajar el próximo 1 de noviembre. Se trata de un policía que aprobaba las pruebas de forma interna, ya que en este caso es un agente que prestaba servicio en otro municipio y por tanto, los periodos de formación ya los tiene realizados.

A finales de este mes de septiembre la plantilla municipal de policía sufrirá otra baja debido a una jubilación que se llevará a efecto. Con ella, serán 11 las plazas que quedarán vacantes para una plantilla que en la actualidad cuenta con 18 personas únicamente en una población que según su ratio debería contar con 42 agentes.