15.000 personas han pasado por Fiduero

Un millar menos que hace un año pero con mucho interés

10/09/2019 13:51 | Begoña Cisneros

Alrededor de 15.000 personas, un millar menos que el pasado año, han visitado Fiduero, la feria de la Ribera que se ha celebrado el pasado fin de semana en el recinto ferial de Aranda de Duero. Son los datos aportados desde la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación una vez hecho el recuento de los mismos y para su responsable, la edil Olga Maderuelo , la valoración es “muy positiva tanto en lo que se refiere a expositores como en visitantes”.

101 expositores han acudido a la cita y el resultado de las encuestas que se han realizado muestra que de forma general la valoración es positiva, mostrando su intención de volver a participar en próximas ediciones un 85% de ellos. Del mismo modo han valorado positivamente la organización del evento, accesos, seguridad, horarios, infraestructura o instalaciones el 90%.

Con respecto al público, la concejal reconoce que la asistencia ha sido algo menor “quizás porque ha habido otras ferias sectoriales y coincidía con el 8 de septiembre donde son fiestas en algunos pueblos”, señala Maderuelo.

La mayoría de los visitantes, un 59%, se han acercado desde el propio municipio. El 22,5% han sido de la comarca ribereña, el 13,5 de otras provincias de Castilla y León y el 4,5% de zonas de fuera de la comunidad. Según han apreciado los propios expositores “ha sido un público que en general ha mostrado interés en los productos expuestos”, como también han tenido una buena acogida las actividades paralelas que se han organizado.