La Marcha Norte por las Pensiones pasará por Aranda

Será el próximo 4 de octubre y su destino es Madrid

11/09/2019 14:50 | Begoña Cisneros

Aranda de Duero acogerá el próximo 4 de octubre la llegada de los participantes de la Marcha Norte por la defensa de las pensiones. Una marcha que se iniciará el 23 de septiembre en Bilbao y que se unirá a la que unos días antes comenzará en Rota (Cádiz) para confluir el 15 de octubre en Madrid y así participar al día siguiente en la ‘Marea pensionista’ que la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público ha convocado a las 11 de la mañana entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

La Marcha Norte contará con 22 etapas. Miranda de Ebro acogerá la llegada de la tercera de ellas y a la capital burgalesa los participantes entrarán el 30 de septiembre. Las distintas asociaciones de Pensionistas apoyarán de forma logística el recorrido. Mientras que el avituallamiento, el transporte, así como la asistencia médica correrá a cargo de la organización.  Por el momento se ha confirmado la participación de una treintena de personas que saldrán de Bilbao el 23, una cifra que se espera que vaya en aumento, señalan los organizadores.

La revalorización anual en base al IPC real, una pensión mínima de 1.080 €, el complemento de las pensiones con cargo a las arcas del Estado, la derogación de las reformas laborales y la eliminación del copago de los medicamentos son algunas de las reivindicaciones que hacen los pensionistas.

Pie de foto: Imagen de archivo de la manifestación por las pensionde en Aranda. / BC