Se instala la pasarela que unirá El Montecillo con el recinto ferial

25/01/2011 14:06 | Begoña Cisneros


La empresa Enricar realizaba esta mañana los trabajos de instalación de la pasarela que unirá el complejo deportivo de El Montecillo con el recinto ferial del polígono industrial una vez que se dispongan de los accesos a la misma y se adecue la zona. Se trata de una pasarela que cruza la carretera a una altura de 5,70 metros, construida con materiales de metal con acero laminado y recubierto con material antioxidante, con dos metros de ancho para el paso de peatones y ciclistas. Su instalación se ha aprovechado para colocar otro elemento, un arco donde se plasma en su parte superior el nombre de Aranda de Duero.

 

Se trata de una obra cuya ejecución y redacción del proyecto supone una inversión de 361.000 euros para el Consistorio arandino. El plazo para acometer el levantamiento de esta nueva infraestructura es de dos meses, lo que dará como resultado que en el mes de febrero la pasarela que cruzará la antigua N-1 podrá ser utilizada.

 

La pasarela se inicia en la parte del Montecillo frente al edificio que alberga los vestuarios. Serán tres tramos de pendiente los que habrá que subir hasta llegar a la parte horizontal superior que cruzará la carretera. En el lado contrario, llegará hasta el aparcamiento del recinto ferial a través de un único tramo de rampa. También se contempla la instalación de escaleras para subir a la parte horizontal desde los dos lados.

 

Con esta actuación el Ayuntamiento persigue minimizar los riesgos que entraña llegar hasta el recinto ferial debido a lo dificultoso del acceso, al mismo tiempo que se consigue ampliar el número de aparcamientos cuando tenga lugar algún evento deportivo, ya que se podrá aprovechar el aparcamiento del recinto ferial en esas ocasiones.