Comienza la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

La presentación se prolongará durante viernes y sábado con tres escenarios repartidos por Aranda

27/09/2019 8:00 | DR

La III edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, por primera vez, durará hasta dos días y dará comienzo hoy viernes para prolongarse hasta la madrugada del sábado. Además, también como novedad, la celebración tendrá un acceso totalmente gratuito a cada una de sus actividades y conciertos.

La actriz y cómica Sílvia Abril, embajadora oficial de Ribera del Duero, será la madrina y encargada de inaugurar esta tercera edición, que dará su pistoletazo de salida el este viernes con el encendido del alumbrado y la apertura de los puestos de las diferentes bodegas, prolegómenos que darán la bienvenida a las actuaciones de Fetén Fetén y Quequé como DJ Rancius.

Los asistentes a la Gran Fiesta de la Vendimia podrán seguir disfrutando el sábado de espectáculos cargados de #EspírituRibera con la compañía de los mejores vinos de la DO y otras actuaciones, que tendrán lugar tras el tradicional pregón. Entre ellas, Nacha Pop, Luar na Lubre, Mago de Oz, Nacha Pop, La Regadera, Dani Fernández, los DJs Dani Moreno y guateque Carlos Areces y el joven telonero Mark Dayle.

Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero entregará por primera vez los Premios Herencia Ribera con el objetivo de reconocer la aportación y el esfuerzo de personas fundamentales en la fundación de la Denominación de Origen. Los galardonados serán Ismael Arroyo –a título póstumo– y Pilar Pérez Albéniz, en un acto que tendrá lugar el sábado 28 en el escenario Ribera del Duero, situado en el Parque de la Isla de Aranda de Duero, a partir de las 17.30h.