Taller infantil de vendimia en el Museo Casa de las Bolas

Se desarrolla este sábado desde las 12 horas para niños mayores de 4 años

27/09/2019 9:30 | DR

La Concejalía de Cultura propone un nuevo taller infantil en el Museo de Casa de las Bolas. Tendrá lugar este sábado 28 de septiembre a partir de las 12 horas con el tema estrella de esta época del año. El mes de septiembre va ligado siempre a las uvas, la vendimia, el vino… Por eso, el taller mostrará a los más pequeños de la casa cómo es el proceso de convertir esos racimos de uvas que vemos en las cepas, en el vino que da fama a la Ribera.

El hilo conductor será la historia del arte, ya que el vino lleva haciéndose desde hace siglos y son muchos artistas lo que han querido reflejar ese mundo en sus obras. Después, los participantes pintarán unos mandalas que serán los granos de uva de un gran racimo que realizarán todos los presentes y decorará una de las paredes de nuestro zaguán.

El precio es del taller es de dos euros por participante, con un adulto acompañante gratis. Está recomendado para niños mayores de 4 años y el aforo es reducido, por lo que se recomienda apuntarse con antelación. Se ruega puntualidad, el comienzo de la actividad es a las 12 y dura una hora aproximadamente.