Vuelve el ciclo de conferencias de GSK, esta vez sobre vida sana y alimentación

Paula Fernández Ochoa y Marián García serán las encargadas de impartirlas

01/10/2019 8:53 | DR

GSK, siguiendo con su compromiso con la sociedad arandina, organiza junto con Fundación Eurofirms su segundo ciclo de conferencias bajo el nombre “Vida sana y alimentación”. Una temática distinta al año anterior en la que se abordaba la igualdad y el acoso escolar. En esta edición las ponentes elegidas han sido Paula Fernández Ochoa y Marián García. Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio Caja de Burgos, situado en la Plaza del Trigo, 8, durante los días 15 y 16 de octubre a las 19:00h. El acceso a las charlas será gratuito.

En la actualidad Paula Fernández Ochoa, Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales en ICADE, es consultora y speaker en marca personal, alto rendimiento en deporte y empresa y en marketing jurídico, aunque en su pasado ejerció como abogada. Bajo su lema “Que a reír no te gane nadie”, creó el blog “VivircorRiendo” en el que apuesta por el deporte y el bienestar como forma de vida.

Ella será la encargada de abrir el ciclo de conferencias el martes 15 de octubre de una forma dinámica y motivadora. Su ponencia tratará sobre los hábitos de vida saludables como piedra angular de una vida plena. Se abordará la importancia del deporte y el bienestar no sólo para conseguir el equilibrio personal y la felicidad sino también para lograr el alto rendimiento profesional y aportar mayor valor a la sociedad.

La ponente del miércoles 16 es Marián García, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Boticaria García, como también se la conoce, ha trabajado durante 12 años como farmacéutica rural y ahora se dedica a la divulgación sanitaria. En esta fase de divulgación podemos conocerla como colaboradora en medios de comunicación, persona muy activa en redes sociales y autora de libros como “El paciente impaciente”, “El moco radiactivo” y el último “El jamón de York no existe”.

Este último libro es el que da título a su charla en la que se hablará de alimentación y se darán las pautas para aprender a descifrar las dudas que pueden surgir al intentar comprender las etiquetas de los alimentos porque, como señala Marián García, “comer bien empieza en la lista de la compra”. Su objetivo es derribar mitos y resolver las dudas que surgen acerca de la nutrición.