Cursos gratuitos de teledetección

Aplicada a la agricultura

04/10/2019 11:03 | Begoña Cisneros

El colegio San Gabriel organiza una acción formativa sobre teledetección aplicada a la agricultura de precisión. Se trata de una formación totalmente gratuita para los alumnos que forma parte del programa de Desarrolla rural de Castilla y León.

Las técnicas de teledetección se basan en las propiedades que ofrecen los cuerpos para emitir o reflejar la energía electromagnética y poder reconocerlos a través de imágenes aéreas. Aunque la teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) nacen como disciplinas independientes, hoy en día, son dos técnicas estrechamente relacionadas. La recurrencia de imágenes satélite nos permite analizar infinidad de factores territoriales en cortos periodos de tiempo pudiendo elaborar cartografía estratégica y analítica. Drones y datos LiDAR se suman a estas técnicas permitiendo obtener imágenes de gran precisión o construir Modelos Digitales de Elevación y otros DEM secundarios con los que complementar los análisis cartográficos ofrecidos por las imágenes satélite.

Para acceder a esta formación existen dos convocatorias. La primera de ellas se desarrollará de 15 a 21 horas los días 29,30 y 31 de octubre; 20,21,27 y 28 de noviembre; y 11, 12 y 14 de diciembre. La segunda de 9 a 14 horas los días 30 y 31 de octubre; 20, 21, 22, 28 y 29 de noviembre; y 12, 13 y 14 de diciembre.

Los interesados pueden acceder a la información a través del correo cursos.agricultura@colegiosangabriel.es