Luis Briones cree que Raquel González es “una buena candidata para el PSOE”

26/01/2011 9:52 | Roberto Estebanez


El alcalde de Aranda Luis Briones, considera que la designación de Raquel González como candidata del PP supone “más de lo mismo. Es una persona que es una muy buena candidata para el Partido Socialista, porque no les gusta ni a los propios afiliados del PP”.

 

Según Briones, “yo con ella tengo una buena relación y jamás hemos tenido problemas por lo que personalmente me alegro de este nombramiento, pero es que la gente tiene la sensación de que ha sido nombrada a dedo por Ángel Guerra y que no es la persona que quiere la gente del PP”.

 

En declaraciones a Diario de la Ribera, Briones ha repasado los últimos nombramientos de candidatos y partidos que se presentan. Sobre el PCAL reafirma que “es un partido de derechas y ahí sigue estando el alcalde Caleruega, alguien a que no arrastra al electorado en Aranda y, especialmente, Sebastián de la Serna que es el servidor fiel de Ángel Guerra y que hace todo lo que este le dice. Sobre el nuevo candidato, apenas le conozco aunque creo que puede tener contactos con el entorno de los empresarios jóvenes de la ciudad”.

 

En cuanto a la nueva candidatura que se tiene que concretar de UPyD, el partido de Rosa Díez, “pues viendo la gente que llevan, también estamos ante un partido de derechas y ya estamos viendo con que gente quieren contar, así que espero que entre PP, PCAL y UPy D no sumen 11 concejales porque entonces sí gobernaría la derecha en Aranda”

 

Briones espera “una campaña tranquila en la que se hable de proyectos porque entonces nos vamos a llevar algunas sorpresas importante. Queremos hacer una campaña que ilusione a la ciudad y ya hay algunos miembros del partido trabajando en ello. Y para el próximo mandato ya sabemos que será muy difícil que haya mayorías absolutas de algún partido, pero sí quiero pedirle a IU altura de miras y decirles que aunque no fuese matemáticamente necesario, me gustaría contar con ellos en un hipotético gobierno municipal”.