El Partido de Castilla y León acaba de presentar a la persona que ostentará el puesto número dos en la candidatura a las próximas elecciones municipales para el Ayuntamiento de Aranda. Se trata de la arandina Elia Salinero, de 38 años, que es diplomada en Ciencias Empresariales y que cuenta con una asesoría de empresas en la capital ribereña.
Para José Ignacio Díez, cabeza de lista del PCAL, se trata de una persona con la que ha trabajado a nivel profesional durante algunos años y con la que formará “un tándem demoledor si los ciudadanos nos apoyan” porque conoce muy bien cómo trabaja. Para Díez, “es importante que quede patente la idea de renovación en el PCAL y lo estamos demostrando” con nuevas personas. El número 1 califica a Salinero de tener “tesón, sentido del trabajo y honradez”.
Elia Salinero asegura que su primera inmersión en la política fue hace apenas unos meses cuando llamó a las puertas del PCAL y que llega a ese mundo “con una tremenda ilusión” con el fin de “contribuir a un cambio en el gobierno municipal” que permita conseguir “realidades concretas” para los ciudadanos de Aranda, donde “sólo la iniciativa privada ha dado empujes” a su desarrollo. “Asumo la responsabilidad desde una situación más activa porque existe una mala gestión o una no gestión por el equipo de gobierno en muchos asuntos”, manifiesta, añadiendo que la principal causa de ello es la continuidad en la política a pesar del paso del tiempo “porque se pierde perspectiva”. “Es imprescindible la entrada de gente nueva, de ideas nuevas y de nuevas capacidades para generar nuevos resultados”, señala.
Su trabajo en el ámbito de la gestión y la organización la hacen válida, apunta, para cualquier concejalía del Ayuntamiento, “ya que es la organización y la gestión lo que hace falta, porque disponemos de buenos técnicos”.
El objetivo del PCAL, para el actual concejal del partido, Sebastián de la Serna, será conseguir, al menos, cinco escaños en la corporación local.