El PSOE requiere "plazos concretos" del nuevo hospital

Y asegura que se dará la "puntilla a la sanidad rural" con el cierre de consultorios

07/10/2019 13:38 | DR

A través de una pregunta que hará mañana martes el procurador socialista Luis Briones a la consejera de Sanidad, el grupo del PSOE de las Cortes pide que Verónica Casado dé a conocer los plazos concretos que maneja para la construcción y entrada en servicio del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero.

Quieren saber los plazos y si se cumplirá, aunque lo ven del todo inviable, el compromiso que realizaba en Aranda el ahora presidente de la Junta en la pasada campaña, Alfonso Fernández Mañueco, anunciando que estaría acabado en este mandato.

Briones teme que, como su predecesor en el cargo, el actual jefe del Ejecutivo autonómico “mienta” y utilice el hospital como arma electoral. “Juan Vicente Herrera lo prometió en su discurso de investidura 2011-2015, después de anunciar su construcción en 2010, y en las últimas elecciones municipales y autonómicas, la Junta licitó la redacción del proyecto, pero seguimos en punto muerto”, critica.

El procurador socialista espera que la consejera de Sanidad sea “consecuente” con el discurso que mantuvo Ciudadanos antes de entrar en el Gobierno autonómico en contra de la precariedad sanitaria porque “en esta comarca estamos bajo mínimos, con un hospital obsoleto y una falta de especialistas que en nada ayuda a combatir el fenómeno de la España vaciada”.

Briones añade que, en su opinión, la intención de la Junta de concentrar la atención médica que se presta en los consultorios locales en un centro de referencia que ha avanzado el responsable de planificación sanitaria autonómica, Alfonso Montero,  “le dará la puntilla a la sanidad rural”.