Nacarino-Brabo vuelve a encabezar la lista de Cs al Congreso

Julián Ruiz también lidera por segunda vez la del Senado

08/10/2019 10:00 | Begoña Cisneros

El partido de Ciudadanos es el primero en la provincia de Burgos que ha dado a conocer la lista que presentará a las próximas elecciones generales que volverán a realizarse el próximo domingo 10 de noviembre. Un partido que conseguía un representante provincial en los pasados comicios en el Congreso de los Diputados, aunque ninguno en el Senado.

Y la apuesta de Ciudadanos se repite tanto para la Cámara baja como en la alta. Aurora Nacarino-Brabo, actual diputada, repite como candidata al Congreso, como también lo hará Julián Ruiz al Senado.

Ciudadanos ha registrado sus listas en la Junta Electoral de zona de Burgos y confirma que la politóloga y periodista Aurora Nacarino-Brabo Jiménez lidera la del Congreso. Irá acompañada en la lista por el profesor Francisco Román, el empresario Francisco del Olmo y la empleada Begoña Riocerezo.

Por su parte, la lista al Senado continuará siendo encabezada por el edil en Salas de los Infantes y abogado de profesión, Julián Ruiz. Ruiz logró los mejores resultados históricos de una candidatura de Ciudadanos por Burgos al Senado con un 22,38% de los votos. Estará acompañado por Jesús Moreno Revilla y Cristina Hermosilla Álvarez.

La formación naranja aspira a revalidar el escaño obtenido en el mes de abril, en unas elecciones donde obtuvo un 19,83% de los sufragios en la provincia burgalesa.