Otra dura prueba entre semana

La Arandina recibe al Almazán, que sólo ha perdido uno de los ocho partidos disputados

08/10/2019 18:26 | Andrés

Foto: Arandina

Están empatados en la clasificación a 13 puntos aunque la Arandina los ha conseguido en 7 partidos y el Almazán en 8. Las dos escuadras se enfrentan este miércoles a las 20.15 en el Montecillo con el objetivo claro de llegar a los 16 e instalarse en la zona alta de la tabla, muy cerca del playoff de ascenso. El Almazán llega tras encadenar seis partidos consecutivos sin perder. El único tropiezo que han tenido los sorianos se remonta a la jornada segunda cuando cayeron por 1-3 en la Arboleda ante la Virgen del Camino. Desde entonces los de Diego Rojas han iniciado una remontada en la tabla que les ha llevado a la 8ª plaza y quieren más. Retornan al Montecillo el ex técnico blanquiazul y también jugadores que vistieron la elástica ribereña en distintas épocas como Gonzalo de Miguel, Diego Antón, Alberto Plaza o Iñigo Miranda. Para todos ellos será un partido especial. En la estadística los números históricos son muy favorables a la Arandina que frente a los sorianos suman 11 partidos sin perder en el Montecillo. En el cómputo global de los últimos años la Arandina ha ganado 12 partidos, ha perdido 4 ante el Almazán y otros 4 han acabado en tablas.

 

En cuanto a las bajas la Arandina no va a poder contar con Moha, Soto y Diego Abad. Los tres están lesionados y arrastran molestias musculares. Ninguna situación es grave pero se pierden este choque para recuperarse de sus dolencias. Diego Abad padece una pubalgia que le aconseja descanso durante un par de semanas. Podría perderse este choque y los dos siguientes, ante Segoviana y Burgos Promesas. En las filas adnamantinas se pierde el encuentro su principal goleador, el delantero Edipo, convocado con la República Dominicana para disputar partidos internacionales.

 

Sobre el once titular de la Arandina, Jordi Fabregat todavía tiene alguna duda pero anuncia que habrá cambios para dar descanso a algunos jugadores que fueron titulares en Salamanca y que volverán a contar de inicio el domingo ante la G. Segoviana. Pueden tener su oportunidad para estar en el once de partida Zazu, Narváez y Steylor.

 

El encuentro en el Montecillo arrancará a las 20.10 horas y será dirigido por el colegiado salmantino Javier Muriel Isidro. Los aficionados que no puedan asistir al encuentro in situ podrán seguirlo en directo por la plataforma Footers con los comentarios de Guillermo de Marcos.