Ayudas para las asociaciones culturales de Roa

El Ayuntamiento abre el plazo para las solicitudes

09/10/2019 9:35 | Begoña Cisneros

Las asociaciones culturales de Roa cuentan con un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de mañana jueves, para presentar sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones para este año. Una convocatoria para aquellos colectivos que llevan a cargo la organización, promoción y difusión de actividades o programas culturales a desarrollar dentro del municipio de Roa de Duero. Actividades donde los protagonistas puedan ser la música, el teatro, el cine, la danza, la literatura, las artes plásticas y audiovisuales, así como cualquiera otra disciplina de índole artística.

A la hora de valorarlos se tendrá en cuenta el número de integrantes de la asociación, el interés general de la actividad a desarrollar, que el proyecto potencie el desarrollo de actividades culturales en el medio rural, que potencie la participación de jóvenes y el número de personas beneficiarias.

Para estas ayudas se cuenta con una partida de 10.000 euros y los proyectos que se financien tendrán un tope de ayuda de 1.000 €. Se podrá subvencionar hasta el 100% de las actividades que sustituyan a actividades municipales y hasta el 75% a aquellas dirigidas a un ámbito específico de la población siempre que sean de libre acceso. Para otro tipo de proyectos las ayudas podrán llegar hasta el 50% de la financiación.