Se encienden las alarmas (1-2)

Segunda derrota de la temporada en el Montecillo de una Arandina que se aleja del playoff de ascenso

09/10/2019 23:32 | DR

Foto: Gloria Díez (Arandina)

Es difícil encajar otro traspiés en tu casa cuando vienes de ganarlo casi todo en el Montecillo. La Arandina ya suma dos derrotas como local y todavía no han pasado los cocos por el feudo blanquiazul. Primero fue el Santa Marta y ahora ha sido el Almazán los que han conseguido asaltar el otrora fortín ribereño. Los sorianos, al igual que los charros, supieron sacar provecho de la pólvora mojada blanquiazul, para castigar a su rival anotando dos de sus ocasiones creadas en el área de Carmona. Empezó bien la Arandina, tocando y profundizando, trenzando juego combinativo y encerrando al Almazán en su territorio, pero volvió a ser un conjunto inoperante en los metros decisivos. Narváez y Fer no consiguieron fructificar dos buenas acciones colectivas antes de la primera media hora de juego y poco a poco el conjunto de Diego Rojas se fue agrandando en el campo hasta tener en el minuto 45 la mejor ocasión del encuentro con Albitre como protagonista El ariete visitante se plantó sólo ante Carmona pero su disparo mordido fue mansamente a las manos del cancerbero ribereño. Con 0-0 se llegó al descanso.

 

Nada más arrancar la segunda mitad se adelantó el Almazán. Lo hizo gracias a un disparo raso y pegado al poste de Dani Martínez que superó a Carmona en su estirada. Se ponía cuesta arriba el choque para los de Jordi Fabregat que tuvieron la fortuna de espalda en la siguiente jugada cuando Joaqui estrelló su disparo en el poste. Los blanquiazules siguieron buscando el gol y lo encontraron en el minuto 65 en un remate de cabeza de Adeva a la salida de un córner que tras pegar en el cuerpo de un defensor se introdujo en las mallas de Alberto. El encuentro se fue rompiendo por el bajón físico y los espacios aparecieron en ambas filas. Santa se topó también con el poste en el minuto 70. Fabregat movió ficha y cambió de sistema buscando más mordiente arriba. Pasó de defensa de tres en el centro a dos al quitar a Pesca y meter a Steylor. Y en una contra Diego Antón batió a Carmona en el minuto 80. Segundo mazazo para los locales que ya no fueron capaces de levantar. La derrota se consumó y la Arandina se sitúa ya a 8 puntos del playoff de ascenso en vísperas de viajar a la Albuera y luego recibir al Burgos Promesas en el Montecillo, dos rivales que ahora mismo ocupan puestos de playoff. Ni que decir tiene que se entra en una fase muy importante de la liga aunque todavía queden más de 30 encuentros por disputarse. Sumar en estos difíciles encuentros se hace casi imprescindible porque de no hacerlo la distancia empezaría a ser muy notable. Y en la grada del Montecillo un monotema entre los aficionados que estuvieron hoy presentes. Los fichajes necesarios y la ya más que cuestionada planificación deportiva en la confección de plantilla.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Plaza, París, Diego Rubio, Barbero, Pesca (Steylor 70), Fer, Joaqui (Khalifa 86), Beli, Narváez y Adeva (Shulze 86)

 

ALMAZÁN 2

 

Alberto, Iñigo, Checa, Anto (Rául 84), Fatah, Javier, Diego, Plaza, Albitre (Losi 81), Santa (Pablo 76) y Dani.

 

Arbitro: Javier Muriel (Salamanca). Amarillas a Diego Rubio y Barbero por la Arandina y a Diego y al entrenador Diego Rojas por el Almazán

 

Goles: 0-1 Dani mi 51. 1-1 Adeva m 65. 1-2 Diego Antón m 80.

 

El Montecillo. 500 espectadores.