El hermano pequeño del Sonorama

Planeta Sonoro apuesta por la segunda edición del Benalfest

10/10/2019 8:06 | DR

La productora arandina Planeta Sonoro vuelve a organizar por segundo año consecutivo el festival Benalfest que se celebrará mañana viernes y el sábado 11 y 12 de octubre en el Parque de Los Nadales en Benalmádena Pueblo. Tras el buen resultado obtenido en 2018, la cita para este año estará encabezada por Fangoria, con un cartel en el que también están presentes Nancys Rubias, Villanueva, We Are Not DJ's, Olivia, Bauer y Koel, además de un grupo sorpresa en una actuación gratuita el sábado por la mañana.

La presentación del festival contó con la presencia de su organizador, Javier Ajenjo, que también lo es del hermano mayor del Benalfest, Sonorama. La intención del Ayuntamiento malagueño es que este festival se consolidad como un festival de referencia dentro de la Costa del Sol.

Ajenjo ha recordado el trabajo que se hace desde su promotora arandina, que ha conseguido convertir a Aranda de Duero en un lugar de referencia en la agenda nacional de festivales tras las 22 ediciones del Sonorama Ribera. “Estamos tratando de trasladar el concepto, filosofía y forma de hacer las cosas que caracteriza a Sonorama a otros eventos y espacios, como Benalfest, que aborda una segunda edición de tránsito tras un arduo trabajo por parte de nuestra promotora y el Ayuntamiento”, ha valorado el promotor, que ha recalcado “la maravillosa sensación” con la que cerraron la primera edición, “con la que sentimos que volvimos un poco a las primeras ediciones del Sonorama”.