Los convenios del personal del Ayuntamiento tendrán en cuenta el Plan Concilia

26/01/2011 13:49 | Begoña Cisneros


El Plan Concilia servirá de base para los aspectos sociales que el Ayuntamiento negociará con los sindicatos para redactar nuevos convenios para el personal laboral y funcionario. Los representantes sindicales mantuvieron ayer sendas reuniones con los concejales de la mesa de negociación para avanzar en este aspecto y en el de la elaboración de la plantilla que el Consistorio tendrá que aprobar de forma anexa al presupuesto de 2011.
 
El Plan Concilia, elaborado desde la Concejalía de Acción Social, como documento básico para la conciliación de la vida familiar y laboral, se tendrá muy en cuenta para la redacción de los convenios, como explica el concejal de Personal, Florencio Pérez. “Lo que hemos querido es que se tenga en consideración este documento, que es importante, porque le ha facilitado al Ayuntamiento un trabajo, que ha sido realizado por una empresa especializada en estos temas y que nos sirve como elemento de soporte o plantilla desde el punto de vista social o legislativo para lo que nosotros queramos luego someter a negociación”, comenta el responsable político de este departamento, para evitar que haya diferentes documentos dispersos.
 
En las reuniones celebradas ayer los sindicatos recibieron una copia de la relación de puestos de trabajo que propone la Concejalía de Personal y plantearon la conversión en plazas funcionariales de varios puestos de trabajo que asume desde hace muchos años el personal laboral. “La inexistencia de una oferta pública de empleo y la necesidad de dotar de actividad a las distintas concejalías ha dado lugar a que, cuando la legislación lo permitía, se acudiese a la contratación laboral conforme a la legislación que es aplicable a ese personal, dando lugar a esta situación, que vamos a intentar regularizar en la medida de lo posible”, asegura el concejal de Personal. Para ello, de momento, se ha pedido al departamento de Intervención una valoración económica de lo que supondría la conversión de estas plazas al régimen funcionarial.