Sonorama Ribera, ganadora del Premio Ondas

Comparte galardón con La Mar de Músicas y el Concert Music Festival

16/10/2019 19:01 | Begoña Cisneros

Por ser “una propuesta consolidada que desde el año 98 ha apoyado tanto el talento emergente como a los ‘históricos’ de la música nacional, ha sacado los conciertos en directo a plazas y calles, ha impulsado la convivencia de las tendencias con el modus vivendi rural, y ha reivindicado que los recursos institucionales no olviden a los pueblos”, el Festival Sonorama ha sido galardonado con el premio Ondas 2019.

Lo hace en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival conjuntamente con el festival La Mar de Músicas de Cartagena con 24 ediciones a su espalda o el Concert Music Festival que se celebra en el poblado de Sancti Petri de Chiclana.

Se trata de unos galardones que entrega la Cadena Ser de forma anual y que cumplen su 66ª edición. Los premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Barcelona y los organizadores del festival arandino, la Asociación Art de Troya, subirán al escenario para recoger el Pegaso de bronce, la estatuilla que representa estos premios. En el aspecto musical propiamente dicho recibirán Ondas la cantante Rosalía y, a título póstumo el recientemente fallecido Camilo Sesto.