Ayudas para las bodegas Tierra Aranda y La Navarra

Sus peñas se reparten los 20.000 euros del Ayuntamiento

22/10/2019 8:50 | Begoña Cisneros

Las peñas Tierra Aranda y La Ribera recibirán una subvención, cada una, de alrededor de 10.000 euros de manos del Ayuntamiento de Aranda de Duero para efectuar arreglos en sus bodegas. El pleno extraordinario celebrado este lunes aprobaba por unanimidad la modificación presupuestaria del anexo de subvenciones nominativas apoyando así las partidas necesarias para realizar labores de mejoras y mantenimiento en dos bodegas subterráneas de la ciudad.

9.081 recibirá por tanto la peña Tierra Aranda para llevar a cabo la sustitución eléctrica del interior de la bodega incluyendo un cambio de luminarias y un nuevo alumbrado de emergencia. También se invertirá en carpintería con el arreglo de bancos, mesas, y puertas, incluyendo la de la entrada y un tratamiento para esta.

Con respecto a la peña La Ribera, su bodega La Navarra contará con una inyección de 10.000 euros para la reparación y el mantenimiento del sistema energético.

Las ayudas destinadas a las bodegas de las peñas arandinas se reparten anualmente siguiendo la decisión de los propios peñistas, que son quienes deciden qué proyectos son los más necesarios a realizar, prefiriendo que se costeen dos proyectos importantes en vez de repartir los 20.000 euros que el Ayuntamiento otorga anualmente entre todas las peñas para ejecutar obras menores.

 

Fotografía: Interior de la bodega de Tierra Aranda./ BC