La lengua de signos llega al cuentacuentos municipal

Por primera vez habrá presencia de un intérprete

24/10/2019 8:47 | Begoña Cisneros

Con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra hoy 24 de octubre, la Biblioteca Municipal ha organizado para esta tarde, a las 18:30 horas, un cuentacuentos en la Sala Infantil.

En este espacio se leerá el cuento ‘El amable lobo feroz’ de Julie Bind y Michael Derullieux. Y como novedad, se contará con la presencia de un intérprete de lengua de signos de la Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera (APSAR),  para tratar de integrar en el público a niños con dificultades auditivas.

El protagonista de este cuento es un lobo feroz. Pero no es un lobo feroz al uso, es uno muy especial ya que es muy amable, aunque a él no le gusta nada que se lo recuerden. Una fría noche sale en busca de comida para alimentar a sus lobeznos y encuentra a un apetitoso conejo que también está buscando entre la nieve algo de comer para llevar a su casa, y a un cabritillo y a un reno hambriento. Todos ellos se asustan porque piensan que van a servir de comida al lobo y su familia pero se sorprenden cuando, con amabilidad, no solo les deja libres sino que les hace un estupendo regalo.