Rafa Dasilva, prácticamente descartado para medirse al Artepref

27/01/2011 17:26 | Andres


El jugador más decisivo del Teucro no ha entrenado durante toda la semana tras su lesión de tobillo ante el Cangas y es más que probable que no pueda jugar ante los ribereños. El Artepref viajará en el día y disputará el encuentro en Pontevedra a las 20.30 horas del sábado 
 
 
 
Se lesionó el pasado fin de semana en el derbi gallego y su participación está muy complicada para el encuentro frente al Artepref. Rafa Dasilva puede ser la gran ausencia del Teucro para medirse a los de Iñaki Aniz en Pontevedra. Todavía se notan en su tobillo las secuelas del duro partido ante el Cangas y la hinchazón no ha desaparecido por completo. El hematoma persiste y aunque restan unos días hasta la hora del encuentro parece complicado que entre en la convocatoria de Modesto Augusto. No ha entrenado durante la semana y realizará una última prueba unas horas antes del inicio del choque. La decisión se tomará entre el propio Rafa y el fisioterapeuta del club.

 

 

El partido le viene en buen momento al Artepref después de derrotar al Barakaldo en Lasesarre aunque un hándicap importante será el del viaje. La expedición del conjunto arandino viajará en el día y no hará noche en tierras gallegas como venía siendo costumbre. La situación económica ha obligado al club a tomar esa decisión y así será durante toda la segunda vuelta.

 

Partido especial para Diego Camino 

 

Uno de los jugadores que conoce bien al Teucro es Diego Camino que perteneció a la plantilla gallega tiempo atrás. Para el central del Artepref “viajar en el día es más duro pero tenemos que adaptarnos a la situación y eso no evitará que salgamos a ganar desde el principio aunque es una pista muy difícil”. El emblemático jugador del Artepref también ha querido reflejar que la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir la próxima temporada no va a incidir en el rendimiento del equipo porque  “la plantilla está totalmente centrada en terminar esta temporada y hacerlo lo mejor posible. Esa es nuestra misión y debemos aislarnos de todo lo demás aunque no vamos a ocultar que hay un poco de preocupación porque sería muy duro ver como desaparece este gran proyecto de balonmano en Aranda. Pienso que es hora de apoyar entre todos y así podremos salir adelante”.

 

Y ni mucho menos se le pasa por delante la opción de la retirada. “Me queda gasolina en el depósito aunque cada vez menos pero hay combustible para seguir unos años más en el balonmano” finalizó.