Los alcaldes del PP de la comarca apoyan la candidatura de González para presidir la FRMPCyL

Al PP le corresponde liderar este órgano al ser el que más concejales tiene en la comunidad

29/10/2019 9:08 | DR

Será el próximo 25 de noviembre cuando se dará a conocer el nombre de la persona que ostentará la presidencia de la Federación Regional de Municipios y provincias y una de las aspirantes a ello es la alcaldesa de Aranda, Raquel González. Ella ya ha comenzado a mover ficha para presentarse en la Asamblea General con las suficientes credenciales; y en busca de esos apoyos se reunían este fin de semana alcaldes, concejales y militantes del PP, que consideran que en este momento la persona que parece mejor posicionada para salir elegida presidenta de la Federación Regional es la alcaldesa de Aranda de Duero, dado que es el municipio mayor de Castilla y León, gobernado por el Partido Popular, después de Salamanca.

Y es que es el PP el partido al que le corresponde liderar con la presidencia este órgano, ya que su representación se deriva de las pasadas elecciones locales del 26 de mayo, donde el PP fue el que más representantes obtuvo. Lograba 6.685 concejales, por delante del PSOE que conseguía 3.836, Cs con 745 concejales, VOX con 64, IU con 54 concejales y UPL con 152.

Señalan fuentes del partido que de la reunión del viernes se llegó a la conclusión que, tal como ha sucedido hasta ahora, debe ser un alcalde o  alcaldesa quien represente a los alcaldes de la comunidad. 

En Castilla y León hay 15 ciudades de más de 20.000 habitantes, que son los municipios donde las diputaciones no tienen competencias y Aranda de Duero es una de las tres ciudades de Castilla y León gobernada por el Partido Popular entre las 15 con más población. Es la segunda ciudad de Castilla y León en número de habitantes con alcalde del Partido Popular y es la única alcaldesa.

Los alcaldes y concejales de la Ribera del Duero mostraron su apoyo “expreso y unánime” a Raquel González como próxima presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, entendiendo que es una magnífica oportunidad para esta comarca. En este momento está abierto el plazo de recogida de delegación de voto y por este motivo es el momento oportuno de mostrar este apoyo público. En la misma reunión se aprovechó para formalizar dicho apoyo según los modelos oficiales que ha aprobado la Federación.

En los últimos años, Raquel González ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y provincias. Desde el pasado 21 de septiembre forma parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.