El PSOE pide la jornada ininterrumpida para la Biblioteca municipal

Solicita la mejora del servicio de wifi para estas instalaciones

29/10/2019 11:32 | Begoña Cisneros

Que la Biblioteca municipal no cierre a mediodía es lo que se pide desde el grupo municipal socialista. Y lo hace a través de una moción que ha presentado para su debate en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves a partir de las 20:30 horas.

Explica su portavoz, Mar Alcalde, que mientras que en los últimos años “la realidad social se ha modificado nuestra biblioteca no lo ha hecho”. Y asegura que se trata de una petición que se ha hecho por parte de los usuarios “y otros que no lo son pero quisieran serlo nos lo dicen”. A ello se una la necesidad de que se mejore el servicio de Internet de la Biblioteca. “Las mayores demandas son internet y el horario”, señala Alcalde, haciendo hincapié en que cada vez son más los estudiantes universitarios que en diferentes periodos utilizan las instalaciones municipales, las personas que estudian oposiciones o los que se forman con carreras o estudios a distancia.

En estos momentos el horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16 a 21 horas. Para los socialistas, el cierre a mediodía “a lo mejor estaba bien en su momento, pero hoy en día no tiene sentido”. Y proponen como un horario más eficaz y necesario “que se abriese sobre las ocho o las ocho y media de la mañana y se cerrase sobre las ochoy media de la tarde”. También para los sábados, abierto ahora de 10 a 13:30, opinan que es necesario “valorar otro tipo de horario”.

Todo ello, entienden desde el principal partido de la oposición, conllevaría una modificación en el horario de los trabajadores y de los turnos. “Si estamos pensando tener un grado universitario y aspiraciones universitarias la biblioteca se tiene que adaptar a esa realidad”, apunta, añadiendo que al día de hoy “el concepto de biblioteca se ha modificado, están cumpliendo otro papel, porque ahora el concepto es mucho de punto de encuentro y tenemos que estar abiertos y ser tolerantes, si no nos quedaremos atrás en el siglo XX y eso es negativo para el progreso”, defiende la portavoz socialista.

Con respecto a Internet, los socialistas reclaman también ese servicio en las asociaciones de vecinos, algo que llevaba el PP en el programa “y sobre lo que no han dado ningún paso”.