UPyD se presenta y anuncia que su candidatura “dependerá de los que somos y de los que vengan”

28/01/2011 7:05 | Begoña Cisneros

{vimeo}19276711{/vimeo}


El partido de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se presentaba ayer por la tarde en Aranda de Duero para dar a conocer sus inicios en la capital ribereña. Unos inicios que en principio reunían a unas pocas personas, pero que se han convertido en un grupo de unas 45 personas que siguen sumándose conforme se está dando a conocer públicamente. Aunque aún no cuenta con un cabeza de lista porque “eso es algo para lo que no tenemos prisa y dependerá de los que somos y de los que vengan”, sus representantes sí que han enumerado los problemas que han detectado en Aranda de Duero y sobre los que desarrollarán su programa electoral.

 

Señala Juan José Abad, delegado comarcal de UPyD en Aranda, que uno de las situaciones más problemáticas de Aranda de Duero es la adaptación del PGOU. “Es la única ciudad con más de 20.000 habitantes que aún no lo ha adaptado”, comenta, añadiendo que “estamos fuera de juego”. Para UPyD también “existe un desbarajuste y desorganización en materia de personal”, porque muchos trabajadores se encuentran “fuera de la ley” legalmente.

 

Las infraestructuras por carretera constituirían el tercero de los puntos por los que trabajar, así como los servicios ferroviarios. Desde UPyD agradecen a la Plataforma por el Ferrocarril ahora disuelto su esfuerzo a pesar de que consideran “un trabajo derrochado” porque “el tren ha muerto, entre todos lo mataron y se ha muerto solo”

 

El quinto problema que encuentran en Aranda es la situación de la depuradora “donde las negligencias han planteado problemas muy serios” y el último que han enumerado lo constituye la situación de la plaza de toros. “El Ayuntamiento ha sido uno de los grandes defensores de don Victoriano”, manifiesta Abad, quien asegura el apoyo de su partido a la Plataforma ciudadana por la plaza de toros “porque aunque es difícil recuperarlo no todo se ha perdido”.

 

La presentación ha contado con el cabeza de lista de UPyD a las elecciones autonómicas, Juan José Ruiz Salcedo, y el miembro del consejo nacional del partido Miguel Ángel Quintana. El primero de ellos ha incidido en que “no queremos ser la guinda del pastel, sino gestionar cómo se gobierna”, asegurando que “queremos devolver el poder del ciudadano”. El segundo, a nivel nacional, sin estar en contra de las autonomías pide un cambio constitutivo para que se regulen las competencias de cada administración: municipal, autonómica y municipal.