Aranda de Duero será una de las localizaciones para el cortometraje ‘¿Él?'

Un audiovisual sobre el poliamor realizado por jóvenes de la UBU

31/10/2019 13:53 | DR

Más de una quincena de jóvenes de la Universidad de Burgos ha dado inicio a la producción del cortometraje ‘¿Él?’, cuya grabación se desarrollará en la localidad de Aranda de Duero, así como en Villarcayo y en la capital burgalesa. La obra audiovisual cuenta con gran número de integrantes de ‘La Huella del Panda’, productora cinematográfica que se ha abierto un hueco en Burgos.

Con este proyecto, los creadores buscan dar a conocer al mundo la realidad de las relaciones poliamorosas y las dificultades sociales, familiares y personales que tienen que pasar las personas que se adentran en estas. El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética,  y Marina Gutiérrez, la guionista de la pieza audiovisual, explica que con este trabajo “quiero que la gente sepa que el poliamor no es un trío o un todos con todos, quiero quitar los prejuicios que existen con ello.

Para este cortometraje se contará con un elenco de cerca de una veintena de personajes, de los cuales cuatro serán los protagonistas. Se llevarán a cabo unos castings para encontrar a los personajes principales, los cuales serán dos chicos y una chica entre 25 y 30 años,  y una mujer entre 60 y 70 años. Los castings serán los días  6 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas en la Facultad de Económicas, el 10 de noviembre de 11 a 13 horas en el Teatro Principal y el 13 de diciembre de 17:30 a 19:30 horas en la casa de la cultura de Gamonal.