Las buenas noticias sobre la A-11 irrumpen en campaña

El PSOE anuncia el comienzo de la redacción del proyecto entre Langa de Duero y Aranda de Duero

07/11/2019 9:27 | Begoña Cisneros

Sin proyecto y, por tanto, sin licitación, se encuentra en estos momentos el tramo de la A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero, un tramo de unos 21,4 kilómetros donde ahora, casualmente en plena campaña electoral, el PSOE anuncia que se inicia de la redacción del proyecto. La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata número 1 de los socialistas al Congreso por Burgos, Esther Peña, no acudía este miércoles a la cita programada por su partido con los arandinos por problemas de agenda, pero a través de un comunicado lanzaba la noticia, que el Ministerio de Fomento ha pedido información sobre los servicios afectados a localidades del entorno y a organismos porque el proyecto ya se encuentra en fase de redacción mediante encargo a Ineco.

Peña asegura que “fruto del compromiso del Gobierno socialista “también con las infraestructuras”, Fomento está recibiendo ya la información que solicitó a localidades del entorno y a distintos organismos oficiales sobre los servicios afectados, lo que valora como un “excelente paso” para la comarca de la Ribera que permitirá la reanudación de las obras paralizadas desde hace tres años, tras la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria.

El acto público del PSOE en Aranda, sí contó con el candidato al Congreso Agustín Zamarrón, y con los candidatos al Senado Mar Arnáiz y Salvador Sierra, con el tema de las pensiones, la dependencia y los nuevos derechos como tema central. Los socialistas dejaron patente la importancia de buscar medidas para asentar población en el medio rural ante el creciente problema de la España vaciada, que en esta comarca se ha saldado con la pérdida de un 12% de su población desde 2005. Un problema para cuya solución Sánchez ha propuesto la creación de un ministerio específico para combatirlo.

Mar Arnaiz, por su parte, recalca que el sistema público de pensiones “no está garantizado gobierne quien gobierne, por lo que los pensionistas se juegan mucho el próximo 10 de noviembre en su cita con las urnas”.