Un cupón "de bodega"

La ONCE edita un boleto con la imagen de una bodega subterránea arandina

07/11/2019 12:14 | Begoña Cisneros

Las bodegas subterráneas de Aranda son las protagonistas del nuevo cupón de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) para el sorteo del próximo 13 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones se están repartiendo ya por toda España con la imagen de una de las bodegas tradicionales que se encuentran en el subsuelo del casco histórico de la ciudad.

Este jueves se ha presentado el cupón y, para la alcaldesa Raquel González, se trata de una gran coincidencia. Hace una semana conocíamos que Aranda de Duero se convertirá en la Ciudad Europea del Vino en 2020 y ahora vemos como la distinción se ve apoyada con este cupón, que supone un importante impacto visual para sus compradores o para los que sencillamente lo ven. “Parece que era una premonición,  este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo con la ONCE pero que viene a coincidir en el tiempo”, comenta la primera edil.

Ismael Pérez es el delegado territorial de la organización y recuerda que no es la primera vez que un cupón contiene una imagen relativa a Aranda. Con motivo de la celebración de las Edades del Hombre Aranda también protagonista en uno de los boletos. “Es un placer venir a una de las joyas de la corona, a una ciudad que aúna en un mismo punto a los sectores industrial, agroalimentario y turístico”, señala Pérez, añadiendo que “la ONCE está en Aranda con su gente y su acción social” estableciéndose nexos de la institución con los ciudadanos.

Ismael Pérez ha estado acompañado del consejero territorial de la organización, Ricardo Álvarez, y del director en Burgos Jesús Blanco. El acto también ha contado con la concejal de Turismo Olga Maderuelo, que junto con la alcaldesa recibían el cupón ‘arandino’ enmarcado.

Y precisamente Maderuelo recordaba a los representantes de la ONCE que el 12 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo y, aprovechando que Aranda será el próximo año Ciudad Europea del Vino, ha propuesto que el cupón de ese día en 2020 se dedique también a la capital ribereña. Una idea que ha sido bien acogida y en la que se comenzará a trabajar desde este momento desde la concejalía de Turismo.