Teatro, talleres y música para este viernes

‘Comedia aquilana' es la propuesta escénica de Aranda

07/11/2019 14:27 | Begoña Cisneros

‘Comedia aquilana’ es la propuesta escénica que acerca a Aranda este viernes 8 de noviembre la Concejalía de Cultura. A las 20:30 horas dará comienzo este montaje de la compañía nacional de Teatro Clasico  y Nao d’amores, que versiona el texto de Bartolomé de Torres Naharro, uno de los autores de teatro del siglo XVI que en nuestros días es bastante desconocido.

Silvia Acosta, María Besant, Javier Carramiñana, Juan Meseguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno e Isabel Zamora son los intérpretes de esta comedia, que cuenta como Aquilano, hijo del rey de Hungría, se encuentra disfrazado de escudero para ganar el amor de Felicina, la hija del rey Bermudo. Ella le corresponde, pero no puede cumplir su amor por la diferencia de estatus. Ambos sufren hasta llegar cerca de la muerte: Aquilano cae en una profunda melancolía y Felicina, creyendo que su amado va a morir, trata de suicidarse. Pero con la ayuda del criado Faceto y de dos jardineros se descubre todo y el rey Bermudo acepta con gusto la unión de los amantes.

 

Teatro Cartel en Fuentespina

Por su parte, el auditorio del centro cultural de Fuentespina acoge a partir de las 21 horas la obra ‘Taxi’ de la compañía arandina Teatro Cartel.  El protagonista de la adaptación de la obra escrita por Ray Cooney es un taxista que lleva una vida tranquila, pero solo aparentemente, ya que está casado con dos mujeres con las que convive en un lugar diferente de la ciudad. Un accidente le lleva al hospital y el secreto se descubre. La entrada es gratuita.

 

Taller y cuentacuentos en el centro cívico

A las 17 horas dará comienzo en el centro cívico de Aranda el taller y cuentacuentos organizado por la asociación Golosín Teatro para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Se trata de una actividad gratuita que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento arandino, organizada para un aforo de 35 participantes como máximo.

 

Stock en Café Central

Y para la noche del viernes, a las 22:30 horas, se ha organizado en Café Central el concierto en acústico de la banda Stock, una agrupación de pop-rock formada en Reinosa por Diego (guitarra y coros), Pere (bajo y coros), Ibañez (batería) y Kike (guitarra y voz). El grupo cántabro cuenta ya con dos discos en el mercado, ‘Cuanto todo va bien’ (2014) y ‘Decidido’ (2016). Muy pronto lanzaran su nuevo trabajo.

En su breve, pero intenso recorrido, han llegado a formar parte de grandes festivales a nivel nacional y alzarse con diferentes premios musicales.

 

Imagen: Escena de ‘Comedia aquilana’. / Rubén Gámez