La Ruta del Vino Ribera del Duero acude a Gastrónoma junto a Asohar y Burgos Alimenta

Presentará oficialmente su nuevo vídeo promocional dedicado en exclusiva a los valores culinarios de la zona

07/11/2019 14:45 | DR

La Ruta del Vino Ribera del Duero acude a Gastrónoma junto a la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) y Burgos Alimenta con una propuesta que incide en su territorio como destino gastroturístico de calidad. Una presencia en esta feria sectorial, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Valencia y que reúne a profesionales de todos los ámbitos de la cocina, que permitirá acercarse al plato estrella de los fogones ribereños, el lechazo asado en horno de leña, pero también a otras elaboraciones basadas en pescado, caza o setas, y a exquisitos dulces, que pueden encontrarse en los establecimientos de la zona.

La participación de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Gastrónoma se centrará en el martes, 12 de noviembre. Será entonces cuando, junto a ASOHAR, se dé a conocer la Marca Lechazo Asado de Aranda de Duero de la mano de Nuria Leal, presidenta de este colectivo y responsable de Hotel Restaurante Las Baronas y el Museo de los Aromas, ambos en Santa Cruz de la Salceda y Sandra Chicote, chef del restaurante La Pícara, de Aranda de Duero.

Además de acercar a los asistentes las singularidades del producto y la elaboración del lechazo asado de Aranda de Duero, que lo convierten en una propuesta culinaria única, también se incidirá en su versatilidad a la hora de realizar otras elaboraciones, como  la tapa Saäm, que se alzó con el triunfo en la última edición del Certamen de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero. Todo ello regado con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Para abrir la jornada, la Ruta del Vino exhibirá el vídeo promocional dedicado en exclusiva a sus valores culinarios. Con una copa de Ribera del Duero en la mano, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el territorio amparado por este club de producto, acercarse a la variada y suculenta gastronomía de la comarca y jugar con el sentido del olfato de la mano del Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda.

En una acción conjunta con Burgos Alimenta, participará además en una innovadora oferta en la que una elaboración de arroz con morcilla y un cóctel de vino especialmente elaborado para la ocasión se maridarán con caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Gastrónoma se aprovechará para incidir en las últimas novedades del territorio amparado por este sello de calidad, como la designación de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020 o los nuevos Blancos Ribera, que se elaboran con la variedad Albillo Mayor y que saldrán por primera vez al mercado validados con la etiqueta de este marchamo de calidad este año.

La Ribera del Duero, además, formará parte de las Denominaciones de Origen que estén presentes en el denominado Túnel del Vino, donde se podrán degustar vinos de calidad. Las elaboraciones de Protos, Arzuaga Navarro, Briego y Monteabellón, además de un genérico de Ribera del Duero, son las propuestas que van de la mano  de la Ruta.