VOX opina que el Directo es indispensable para el transporte de mercancías

El partido defiende en Aranda que el voto útil es el que se emite en conciencia y no por miedo

08/11/2019 8:54 | Begoña Cisneros

Ha sido quizás el mitin más numeroso en cuanto a participación de público en Aranda el que protagonizaba este jueves la agrupación de VOX en una campaña electoral que para los ciudadanos está teniendo bastante poco interés. La candidata al Senado por Burgos Ana Rosa Hernando, el presidente provincial del partido Ángel Martín y el cofundador de VOX José Antonio Ortega Lara acudían a la Casa de Cultura para presentar su campaña en un acto que presentaba el concejal arandino Vicente Holgueras.

“El sueño, ver a España de nuevo unida”. Con esta frase definía Hernando la intención del partido, definiendo el mensaje con tres palabras “vida, libertad y propiedad”. Un sueño que pasa, aseguran desde VOX, por la reapertura de la línea férrea del Directo. “Estamos desde el primer momento apoyándolo y será una de nuestras reivindicaciones si obtenemos representación por Burgos y aunque no la tengamos, porque todos los representantes de VOX representan a todas las provincias y vamos a pedir que en el parlamento se presione para que esta línea se reabra, porque además es imprescindible. No solo para Aranda, no solo para Burgos, es imprescindible para que en España el ferrocarril sea una opción viable para el transporte de mercancías.  Porque la línea recta es el camino más corto entre dos puntos y desde luego la línea recta entre el Norte y el Sur tiene que pasar por Aranda forzosamente”, manifestaba Ángel Martín.

VOX también ha salido al paso de las manifestaciones del PP, que aluden a que el único “voto útil” para desbancar al PSOE es el del PP. “Hay que tener en cuenta de que en abril nos quedamos solo a menos de 5.000 votos de obtener un escaño que habría sido de menos para el PSOE. En aquel momento, porque al PP ya no le valían para nada más votos, el voto útil hubiese sido votar a VOX para que el PSOE hubiera obtenido un escaño menos en la provincia”, afirma Martín. Por su parte, Hernando asegura que “la gente tiene que votar en conciencia, no por miedo”.