El Mariano Haro mide la recuperación blanquiazul

La Arandina quiere confirmar las buenas sensaciones en el campo del Becerril

08/11/2019 15:50 | DR

Foto: Arandina

“La victoria ante el Júpiter nos tiene que dar fuerza y también confianza en lo que se está proponiendo. En eso estamos trabajando durante toda la semana y el sábado tenemos una buena oportunidad para conseguir el segundo triunfo consecutivo”. Con esas palabras comenzaba Alex Izquierdo su rueda de prensa previa al choque del Mariano Haro. El entrenador blanquiazul afronta su segundo partido al frente de la dirección técnica y en su mente está sumar tres nuevos puntos para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. No elude el míster arandino la necesidad de sumar los tres puntos en juego porque “si nosotros queremos estar arriba este es uno de los campos donde tenemos la obligación de ganar. Tienen un punto fuerte y es que es un bloque que viene de ascender. Han mantenido la columna vertebral y se conocen bien. Nos espera un partido complicado sin lugar a dudas”.

 

Joaqui está descartado aunque evoluciona favorablemente de su rotura fibrilar en el muslo. También Borja Plaza lleva unos días con molestias en el abductor y se está valorando si darle descanso para que se recupere bien. Ambos jugadores podrían descansar esta jornada y estar listos para reaparecer ante el Atlético Astorga. La ausencia del lateral izquierdo podría tener consecuencias en la rotación de piezas. Marcos Barbero podría desplazarse al costado dejando su puesto en el eje central de la zaga a Munguía o Pesca. La titularidad de Cifu también es otro de los aspectos importantes que está barajando Alex por lo que el once inicial podría estar formado por Carmona, París, Pesca, Diego Rubio, Marcos, Fer, Cifu, Beli, Zazu, Adeva y Abad o Khalifa. Se está incidiendo mucho en la presión y la intensidad sobre el juego del contrario, primero para recuperar balones y luego para minimizar las ocasiones en el área blanquiazul. La Arandina ha encajado gol en los últimos cinco encuentros disputados y es prioritario cerrar el marco a cal y canto para incrementar las probabilidades de victoria.

 

En cuanto al Becerril, no se puede obviar que el club palentino está muy centrado en la histórica eliminatoria de Copa del Rey que disputarán el miércoles ante el Urraca. La incógnita es saber si se reservará algún jugador importante para esa cita o no. Melero sigue siendo un baluarte veterano en la medular y su hombre más peligroso es el delantero David Martín, autor de siete goles hasta la fecha. La mitad de los anotados por el Becerril.

 

El encuentro se disputa el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por el colegiado soriano Víctor Laín Pérez.