Dos adolescentes graban un vídeo disparando a una paloma, mofándose de un transeúnte y quemando una papelera

La policía nacional ya ha identificado a los autores de los hechos cometidos en Aranda

08/11/2019 23:08 | Begoña Cisneros

La policía nacional ya ha identificado a los dos jóvenes que grabaron un vídeo donde se les ve realizando actos vandálicos y que han compartido en las redes sociales. En el vídeo, que no emitimos  al poder tratarse de dos menores de edad, se puede ver como uno de ellos, con una escopeta de caza en la mano, dispara a una paloma que se encontraba arrullada sobre un foco de luz en los soportales de la plaza Mayor de Aranda. Está hecho de noche y el ave sale huyendo asustada.

La grabación ha sido editada antes de ser publicada en las redes, ya que a continuación se observa a los dos muchachos en el interior de un cajero donde estaba durmiendo un hombre sobre unos cartones. Los chicos se mofan de él e incluso uno de ellos le tira conguitos de una bolsa, para a continuación arremeterla contra la papelera de la sucursal bancaria. En la imagen se ve como arden los papeles que se encontraban en su interior y dicen frases como “qué frío pasas majo”, “mira como tira la caldera” o “así no pasa frío el hijo puta”. Este vídeo también se ha realizado por la noche.

Al menos uno de ellos colgaba el vídeo a través de la red social Instagram, y a pesar de ser una cuenta privada no ha podido evitar que la grabación se haya compartido en otras redes sociales y que su visionado se haya multiplicado.

Fuentes de la policía local aseguran que ha sido durante la mañana de este viernes cuando el vídeo ha llegado a sus manos y que, puestos en contacto con la policía nacional, esta les ha indicado que los jóvenes ya han sido habían sido reconocidos e identificados.

Imagen: Montaje con algunos momentos del vídeo que circula por las redes sociales./ DR