Un paso atrás en el PGOU

La aprobación inicial de 2014 deberá revocarse por errores de forma

12/11/2019 9:22 | Begoña Cisneros

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana deberá volverse a votar cinco años más tarde, después de que los técnicos municipales se hayan dado cuenta de que existen dos errores cometidos en la nueva aprobación que podrían derivar, en un futuro, en la anulación de este acuerdo tomado en octubre de 2014. De esta manera, a la tardanza que está suponiendo que Aranda cuente con un PGOU adaptado se sumará el tiempo que se empleará para subsanar estos defectos revocando la aprobación inicial en un nuevo pleno extraordinario que tendrá lugar este mismo jueves.

El primer error de forma se basa, y es ahora cuando se han dado cuenta, en que la aprobación inicial no se publicó en uno de los medios informativos de mayor difusión. Del mismo modo no se enviaron los informes sectoriales a la Junta de Castilla y León, algo que se tenía que haber hecho antes de que el Pleno de 2014 se celebrase.

Son unos errores que no afectan al documento técnico, pero que supondrán que el proyecto tenga que someterse de nuevo a exposición pública, aunque las alegaciones aceptadas, de las 203 que se interpusieron, ya se encuentran incorporadas. De todas formas, no quita que nuevamente se reciban alegaciones, las cuales deberán ser estudiadas e informadas.

De esta manera, todavía queda un trecho importante, algo más de un año siempre y cuando vaya todo bien, para que Aranda cuente con un reglamento urbanístico que debiera haber estado adaptado a un reglamento autonómico que data del año 2004.

La revocación del PGOU se llevará a votación este jueves 14 de noviembre en un Pleno extraordinario que dará comienzo a las 20,30 horas, donde también se votará la adhesión de un acuerdo marco conla Diputación provincial de Burgos para el suministro de energía eléctrica a través de la central de contratación y la propuesta de un convenio urbanístico con la empresa Artepref para mejorar los caminos públicos en el entorno de la ampliación de la producción de la firma arandina.