El Villaralbo no espera

28/01/2011 16:53 | Andres


La Arandina está obligada a puntuar en el Plantío ante un Burgos que también necesita la victoria para no descolgarse de la primera plaza. El partido está en el aire por la previsión de nevadas. Manu Cabezas tiene muchas posibilidades de debutar en el lateral izquierdo o en el central. El Villaralbo quiere aprovechar el derbi burgalés para ensanchar la diferencia con la Arandina o mermarla respecto al Burgos
 
Foto Alberto Calvo
 
Vaya de principio que la nieve puede aparecer en las próximas horas con lo que el partido podría aplazarse. Hay varios centímetros de nieve en el Plantío y si nevase esta noche la situación se complicaría. El club ya ha cambiado la designación de día de ayuda al club por la de partido normal para evitar problemas en taquilla. A partir de ahí viene el plano deportivo. Los dos tienen que perder y para Zapatera su equipo incluso más que el Burgos ya que están fuera de playoff y quieren retornar a la fase de ascenso lo antes posible. Al fin y al cabo ese es el objetivo de ambos clubes al final de temporada. Para el Burgos no conseguir la primera plaza podría considerarse un gran paso atrás pero lo fundamental es meterse en el playoff y ahora mismo los de Tornadijo si lo están y la Arandina no. Por eso el mister de la Arandina ha arengado a sus jugadores con lo mucho que se juega la institución en el Plantío.

“No podemos permitirnos más fallos. Tenemos que echar el resto y toca el Plantío ante un Burgos también necesitado. Ambos conjuntos estamos mal pero ambos tenemos jugadores para retornar al buen fútbol. Yo quiero que los míos demuestren como ante el Leganés que podemos hacerlo y si eso ocurre podemos ganar en Burgos. Les he dicho en el vestuario y durante la semana que se echen la bronca, que hablen entre ellos y que se ayuden, que no se escondan y que disfruten con el balón en los pies. Sólo así podremos hacer algo en Burgos”.

 

Zapatera no podrá contar con Dela, Adri y José Angel, tres bajas muy importantes a las que deberá buscar relevo. Manu Cabezas tiene muchas posibilidades de debutar en liga y quizás lo haga en el lateral izquierdo sustituyendo a Dela aunque también podría situarse en el central desplazando a Gabi al costado. El posible once inicial no variará mucho del formado por Alex, Gabi, Carmelo, Cristian, Manu Cabezas, David Marcos, Landáburu, Oskitz, Francis o Zamora, Gallego y Ayrton o Lolo. En el Burgos Jacobo es baja segura y Tornadijo realizará varios descartes entre el resto.

 

El partido arrancará el domingo a las 17.00 horas con arbitraje del burgalés Pérez Lavín.

 

En cuanto al fichaje del delantero pocas novedades hay. Joseto quiere venir pero el presidente del Pinatar no le da la carta de libertad. Se está mirando otros perfiles aunque el lunes acaba el plazo.