Nuevos cursos para desempleados

De mantenimiento y de soldadura en el San Gabriel

13/11/2019 11:32 | Begoña Cisneros

El próximo mes de diciembre darán comienzo dos nuevos cursos impartidos desde el centro San Gabriel dirigidos a personas desempleadas. Se trata de cursos gratuitos gestionados por el Servicio público de Empleo de Castilla y León y financiados por el Servicio Público de Empleo estatal, y cada uno de ellos cuenta con 15 plazas.

El primero de ellos, el de mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial tiene una duración total de 510 horas de forma presencial. Las personas que lo cursen aprenderán a realizar el montaje e instalación en planta de maquinaria, así como su mantenimiento y reparación. Una vez realizado estarán capacitadas para realizar funciones de mantenimiento, montador y mantenedor de líneas.

Por su parte, el curso de soldadura con electrodo revestido y TIG cuenta con una duración de 640 horas y en él se formará al alumnado para realizar soldaduras con arco eléctrico con electrodo revestido, así como  con  arco  bajo  gas  protector  con  electrodo  no  consumible. Los alumnos, una vez finalizado podrán desarrollar actividad profesional en empresas para la fabricación, montaje y reparación de construcciones metálicas, instalaciones y productos de fabricación mecánica.

Los interesados deberán realizar las inscripciones, así como recibir más información, en la oficina de empleo.