La Fundación Caja de Burgos presenta a The Funamviolistas

Este sábado en Aranda de Duero

22/11/2019 13:49 | DR

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero acoge el sábado 23 de noviembre, a partir de las 20 horas, el espectáculo ContraEscena, del grupo The Funamviolistas, formado por Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (bajista, compositora y arreglista). Al finalizar la función se celebrará un encuentro con las artistas.

Tras ganar el Premio Max al espectáculo revelación en 2013, la nueva propuesta de The Funamviolistas desgrana en clave cómica y dramática, mediante una ingeniosa interpretación instrumental, vocal y gestual, los entresijos de tres mujeres artistas en gira ante el reto de conciliar sus responsabilidades, dudas y aspiraciones personales con la inexcusable convivencia entre ellas.

The Funamviolistas cautivan al espectador contando una historia sin palabras: gestos y movimientos sincronizados de modo riguroso con el canto y la música instrumental configuran un lenguaje poderoso y eficaz. El violín, la viola y el contrabajo se alían con las protagonistas hasta convertirse en recursos privilegiados de la acción, de la narración y de la expresión dramáticas. Los instrumentos se hacen prolongación de la voz, de las manos o del cuerpo; melodías, incisos y comentarios de las cuerdas que expresan o enfatizan la alegría, el miedo o la tristeza.

El grupo teje su propia banda sonora con material extraído de fuentes y estilos musicales variados: repertorio clásico y música de grupos y compositores actuales, música de cine o sintonías televisivas, temas de jazz, tangos y música popular de distintas latitudes… Ellas aportan arreglos musicales propios, adaptados a las voces e instrumentos del trío.

 

Entradas

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros, con descuentos especiales para grupos y un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas. Pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8).