Aranda de Duero alcanza la excelencia en inversión en servicios sociales

En 2018 el gasto fue de 105,46 € por habitante

23/11/2019 8:00 | DR

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha elaborado un mapa, analizando 421 consistorios, con los datos del presupuesto liquidado correspondiente a 2018, con los datos presentados en el Ministerio de Hacienda, actualizado el 31 de octubre. Un estudio cuyo resultado señala que el Ayuntamiento de Aranda de Duero se encuentra entre los 28 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que ha alcanzado la categoría de Excelente.

Han sido cuatro los criterios valorados y tres las categorías: “excelente”, “pobre” o “precario”. Se ha tenido en cuenta la inversión social realizada por habitante en 2018, que el presupuesto social por habitante en 2019 no se haya reducido respecto al año anterior, el gasto social y la transparencia financiera. En lo que respecta a Aranda de Duero, el gasto en Servicios Sociales en 2018 fue de 105,46 euros por habitante y el gasto total es de 3.429.800,11 €.

En informe solo ha reconocido la catalogación de Excelente a Aranda de Duero y a Miranda de Ebro en Castilla y León. Y desde la concejalía de Acción Social asegura el equipo que trabaja en esta área que “estamos muy orgullosos esta categoría y seguiremos esforzándonos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Imagen: La concejal de Acción Social Cristina Valderas (ida.) junto a una de las técnicos que forman parte del equipo de la concjealía, Ana Pajares, en una imagen de archivo./ BC