Un devolución que el Ayuntamiento no sabe cómo ingresar

Podemos intenta reembolsar 3.300 euros del grupo municipal de Si Se Puede y no obtiene respuesta

29/11/2019 16:52 | DR

Nunca nadie ha devuelto el dinero y el Ayuntamiento no sabe cómo se tiene que hacer ese trámite. Desde Podemos están intentando reembolsar en las arcas municipales los más de 3.300 euros que no utilizaron del montante recibido a las asignaciones a los grupos municipales, durante el pasado mandato cuando eran Si Se Puede. Al desaparecer la agruapación de electores y concurrir  a las ultimas elecciones municipales bajo las siglas de Podemos, se ha solicitado al Consistorio la fórmula para devolver el montante sobrante y, por el momento, no se les ha dado ninguna solución. "Dicen que nunca nadie lo ha hecho y no saben darnos una respuesta", detalla el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo.

Los grupos municipales reciben una cantidad económica mensual por contar con grupo propio y luego una asignación por cada concejal, que deben de utilizarse para el funcionamiento interno de las formaciones que conforman el Ayuntamiento. Se trata de las única subvenciones que no están sujetas a la justificación y fiscalización por parte de los Servicios de intervención.

En este sentido, Gonzalo considera "extraño" que, con anterioridad, ningún grupo haya tenido excedente al final del mandato y recuerdan que el reglamento marca unos usos que luego muchas veces no se cumplen. "Recordemos el gasto en comilonas o en flores que salió a la luz", recuerda el portavoz de Podemos. En cualquier caso, insisten en que están a la espera de que se realicen los informes al respecto y que el Ayuntamiento de una solución.