El parón digital

El PSOE denuncia la paralización municipal sin pleno ni comisiones informativas

30/11/2019 9:00 | DR

El Partido Socialista critica la paralización muncipal debido a la implantación de la administración electrónica y recuerda al equipo de gobierno que "hay muchos asuntos importantes y urgentes". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde ha recordado que el cambio del sistema tradicional al digital ha dejado al Consistorio sin comisiones informativas y en el mes de noviembre no se ha celebrado el pleno ordinario "algo que es obligatorio". Alcalde lamenta la escasa información que ese está dando a los concejales sobre esta situación, los plazos y cómo se van a solventar determinadas circunstancias.

La portavoz socialista recuerda temas que están en el aire y que es fundamental, a su entender, sacarlos adelante de forma inminente. En ese sentido, se pregunta qué sucede con el futuro convenio con la Diputación Provincial de Burgos para el servicio de extinción de incendios. "El que está en vigor termina a 31 de diciembre y de momento no sabemos nada sobre el nuevo", insiste Alcalde.

La edil también mantiene que nada se sabe de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, después de que la revocación de la aprobación inicial quedará sobre la mesa en un pleno extraordinario. A partir de ese momento, afirma no han tenido más noticias al respecto. Alcalde defiende que su grupo sigue pidiendo garantías jurídicas y un informe a la Junta de Castilla y León que determine si no hay otra alternativa que la revocación de la aprobación inicial y cómo tramitar el documento de cara al futuro.