60 minutos en el Príncipe son molto longos (26-22)

Los ribereños se sobreponen a un buen arranque del Novás para sumar el cuarto triunfo consecutivo en casa

30/11/2019 21:42 | Andrés

Foto: DR

Está aguantando el acelerón del BM Cisne. Los gallegos habían ganado a Antequera afianzando el liderato y eso obligaba al Blas Gon y Bodegas Ceres a no fallar. Y no fallaron. Los hombres de Alberto Suárez tuvieron que remar muchísimo para sobreponerse a una primera parte irregular donde Acanor Novás fue mejor. Los gallegos siempre fueron por delante en el electrónico, apoyados en un magnífico García Lloria en portería. El cancerbero visitante demostró su calidad en la primera parte. Sobre todo hasta el minuto 25. Intervino con acierto hasta en una decena de veces lo que propició el mando en el marcador del Novás de forma merecida. Petter y Pedro Iglesias tiraron del carro en ataque para dominar por 7-10 en el minuto 20. No estaba ajustada la defensa local y los gallegos aprovecharon esa circunstancia para marcharse por delante. La salida de Kiliam y el desgaste físico de la primera unidad visitante sirvieron para invertir la balanza en un último tramo con claro color amarillo. Llegó el arreón que todo el mundo estaba esperando en la grada y en un abrir y cerrar de ojos llegaron goles en cascada de Matheus, Megías, Linares y Nico para ponerse por delante en el electrónico (13-12). Un último tanto de Manuel Martínez sobre la bocina puso las tablas antes del descanso.

 

La segunda parte fue otra vez decisiva demostrándose la profundidad de plantilla del equipo de Suárez. Salieron Grandi, Javi García y Julen Elustondo, unido al gran trabajo defensivo comandado por Llorens y Megías y ese cocktail fue suficiente para romper el partido. Quique Domínguez intentó variar su defensa con varias variantes pero ninguna le dio resultado. El 5:1 con Bicho de avanzado, el 6:0 y la mixta sobre Matheus apenas sirvieron de bálsamo. Javi García aprovechó los huecos de la defensa abierta para machacar a Lloria en seis metros y la sangría se expandió a los extremos con Megías y Rodrigo de ejecutores. A falta de 10 minutos la victoria estaba encarrilada (23-17). Una doble exclusión de Julen y Pombo permitió el acercamiento de Novás pero este Blas Gon y Bodegas Ceres apoyado por su público incondicional es muy complicado de batir en casa. Son ya cuatro victorias consecutivas en un Príncipe que está volviendo a vibrar con sus gladiadores. Y el pulso con Cisne sigue. Los gallegos están muy sólidos y hoy lo demostraron ganando a Antequera pero la liga es muy larga. Próxima estación: Ciudad Real. El Cisne visita al Barcelona B. Por cierto, mención especial, para Guilherme Leonel. El brasileño disfrutó como el que más viendo muletas en mano el triunfo de sus compañeros.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 25 (12+13)

 

De Vega, Nico López (1), Linares (3), Megías (4), Llorens (1), Matheus (6,3p), y Pombo (1). También Kilian, Abdela, Grandi (1), Fran Abajo, Rodrigo (4), Javi García (3), y Elustondo (2).

 

ACANOR NOVÁS 22 (12+10)

 

García Lloria, David García (4), Dacosta, Cancio, Pedro Iglesias (5,2p), Trigo y Petter (3). También Oscar (1), Hermida (3), Carlos, Chaparro (1), Martínez (3) y Bicho (2).

 

Arbitros: Juan María San Martín y Alvaro García (Andalucía). Excluyeron por el equipo local a Pombo, Vicentín, Matheus y Elustondo. Por el Novás a Cancio (2), Trigo (2), Hermida y Petter.

 

Parciales: 1-2, 2-4, 6-7, 7-9, 9-10, 12-12 (descanso) 13-12, 16-14, 20-15, 22-17, 23-20 y 26-22 (final)

 

Príncipe de Asturias. 1.700 espectadores. Antes del comienzo del partido se leyó un manifiesto en contra de la Violencia de Género.