Faltó puntería (0-0)

La distancia con el playoff de ascenso sigue siendo de 5 puntos

01/12/2019 20:12 | DR

Foto: Gloria Díez

Empate agridulce para una Arandina necesitada de sumar de tres en tres para escalar hasta la zona de playoff. El partido ante el Numancia B era clave para recortar y dar un zarpazo importante. Ganar conllevaba acercarse a dos puntos del filial soriano, cuarto clasificado en estos momentos. Con el empate a 0 la diferencia se mantiene en cinco puntos. Hay que seguir remando y no queda otra que tratar de sumar algo en la próxima jornada cuando los ribereños visiten el Ruta de la Plata del intratable Zamora. Es indudable que el equipo ha mejorado notablemente en varias facetas del juego con la llegada de Alex Izquierdo, sobre todo en contundencia defensiva y solidez táctica. Pero padece una gran asignatura pendiente. La falta de gol y de una referencia ofensiva clara en el área rival son dos rémoras que impiden rematar el trabajo solidario que se realiza durante los 90 minutos. De la capacidad que tenga la Dirección Deportiva en incorporar esa pieza clave durante el mercado de invierno va a depender en bastante porcentaje que la Arandina se meta o no en el playoff de ascenso esta temporada.

 

No hubo goles en un partido muy disputado y donde el campo estaba muy pesado por las últimas lluvias caídas. Imprecisiones, resbalones, errores en la entrega y mucha brega, fueron ingredientes que no faltaron a la cita desde el inicio. La primera parte fue muy encorsetada. Apenas hubo ocasiones de gol y los acercamientos con peligro fueron escasos. En el minuto 21 David remataba una falta rechazada por la barrera obligando a Carmona a realizar una gran intervención. El primer tiro local entre los tres palos tuvo a Joaqui como protagonista pero fue muy flojo y sin problemas para Jara. Diego Abad remataba de cabeza un centro al área pequeña en el 40 y el cancerbero visitante tuvo que despejar con dificultades a córner. Ese fue el bagaje ofensivo antes del descanso. La segunda parte dejó más emociones para la grada, sobre todo a raíz del desgaste físico. La rigidez táctica se rompió con la entrada por ambas bandas de Yako y Beli. El extremo ucraniano le dio mucha frescura a la banda izquierda y una asistencia suya dejó sólo a Khalifa en un mano a mano con Jara que el jugador blanquiazul no aprovechó en el minuto 82. A renglón seguido pudo marcar Alfredo Sualdea pero su disparo a bocajarro se topó con Carmona. La Arandina lo siguió intentando sobre todo a balón parado pero ningún remate en el área rojilla puso en aprietos a Jara. Mucho corazón pero poca efectividad. La zaga del Numancia B también estuvo acertada y no cometió fallos importantes. Especial mención para dos jugadores que hicieron un gran desgaste, Fer y Conejo. Los dos medio centros estuvieron sobresalientes dando equilibrio a sus respectivos equipos. Ahora llega el parón por los compromisos de la selección de Castilla y León. La liga se reanuda el fin de semana del 15 de diciembre con la visita del conjunto blanquiazul al feudo del líder. Ganar al imbatido e intratable Zamora es el objetivo.

 

ARANDINA 0

 

Carmona, Barbero, Borja París, Diego Rubio, Munguía, Fer, Joaqui (Khalifa 72), Cifuentes, Abad (Beli 59), Zazu (Yako 77) y Adeva.

 

NUMANCIA B 0

 

Jara, Silva, Ceinos, Cámara, Oscar, Conejo, Almagro, Savid (Equiza 60), Adri, Alfredo y Alí (De la Mata 83).

 

Arbitro: Calvo Antolín (Palencia). Tarjetas amarillas a Carmona y Cifuentes por la Arandina. Por el Numancia B a Cámara y David.

 

SIN GOLES

 

El Montecillo. 600 espectadores