La granja Romaniega de Caleruega, premio a la Innovación

Otorgado en la 26ª edición de los premios Porc D'Orc

02/12/2019 10:06 | DR

El pasado viernes se entregaban en Huesca los premios ‘Porc D’Orc’ otorgados por Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y ha sido la granja de Caleruega Romaniega la que se ha alzado con el premio especial Zoetis a la Innovación. Esta granja también estaba nominada al premio ‘Porc D’Orc’ Diamante, que finalmente ha sido para la granja Laguarrés de Huesca.

En esta edición, la vigésimo sexta, han sido 44 granjas españolas las que han recibido reconocimientos en una gala que agrupó a más de un millar de profesionales del  sector porcino. Los premios cuentan con el apoyo de la empresa líder en salud animal Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc). La primera de ellas es la que ha elegido a la granja calerogana para entregar su premio, propiedad de Agrocesa, del grupo Vall Companys.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también ha valorado a la granja Cruces de Vila de Cruces en Pontevedra como la que cuenta con los mejores parámetros relacionados con la Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente.

Imagen: Agroinformacion