La OMIC inicia sus Jornadas informativas de Consumo

Se inician este martes con una charla sobre el cuidado del intestino

02/12/2019 11:59 | Begoña Cisneros

Con la charla ‘Aprende a cuidar tu intestino y regenera tu salud’, la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Aranda de Duero inicia las charlas informativas de consumo junto con las asociaciones de vecinos de la capital ribereña. Son dos charlas las programadas para esta actividad, para los días 3 y 10 de diciembre. Las dos darán comienzo a las ocho de la tarde en el Cultural de Caja de Burgos, entrando por la calle Empedrada.

La primera es este martes 3 y se contará con la presencia de Mónica Ibáñez, presidente de Ecos del Duero.  Con esta charla se pretende acercar a la población la importancia que tiene para la salud  el mantener una buena integridad de las diferentes partes del sistema digestivo en general y del intestino en particular, aprendiendo de una manera muy didáctica y accesible las mejores herramientas para conseguirlo. La alimentación y el estilo de vida son sin duda determinantes para ello. Y es que los últimos estudios científicos muestran cada vez con mayor claridad, cómo una mala salud intestinal es causa de importantes enfermedades inflamatorias digestivas, pero también de otras patologías que en principio no tienden a relacionarse, como son infecciones de repetición, alergias, problemas inflamatorios de la piel, migrañas, problemas metabólicos (como por ejemplo la obesidad), autismo, TDAH o la aterosclerosis. Con esta charla se pretende avanzar en la toma de conciencia de esta realidad así como en su resolución.

La segunda de las ponencias, la del martes 10 de diciembre, lleva el título ‘Reflexiones sobre los créditos hipotecarios, créditos al consumo y tarjetas revolving’. Será al cargo del representante de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y compañías de Seguros en Castilla y León.