Jornadas de lactancia y alimentación complementaria

Organizadas por la unidad materno-infantil del Santos Reyes

02/12/2019 12:30 | Begoña Cisneros

La Unidad Materno-Infantil del hospital arandino Santos reyes organiza, del 4 al 11 de diciembre, las Jornadas de lactancia materna y alimentación complementaria, unas jornadas que cuentan con una serie de actividades destinadas a toda la población cuya participación es totalmente gratuita. Se desarrollan en el auditorio de la Casa de Cultura los días 4 y 11 de este mes.

A las 18 horas de este miércoles 4 de diciembre dará comienzo la presentación de las jornadas, que se inician con una charla a cargo de la matrona del Santos Reyes Laura de la Fuente bajo el título ‘Piel con piel y lactancia materna, ¿una moda?’. Una hora más tarde será el turno de la pediatra Esther Hernández, también del hospital arandino, que hablará de los mitos, realidades y nuevas tendencias de la alimentación complementaria en los bebés. A las 19:45 horas la matrona del Santos Reyes Lucía de la Torre abordará el tema del BLW (Baby led weaning –Alimentación autoregulada por el bebé). Una modalidad de alimentación infantil que está cogiendo fuerza en los últimos años con la aportación de alimentos no triturados para que el bebé los coja en sus manos y se los lleve a la boca en función de su apetito y preferencias.

Las jornadas finalizarán el siguiente miércoles, 11 de diciembre, con una charla a cargo de la enfermera Carmen Enrique, quién también contará con Elba Chapero, Estíbaliz Ortega, Mª José Presencio y Beatriz González, componentes de la asociación Madres de la Leche. Lleva el título ‘Lo que todo el mundo sabe de la teta’ y dará comienzo en la Casa de Cultura a las seis de la tarde.