Terradillos celebra su Semana Cultural

Que finaliza este domingo con la quema de La Iluminaria

02/12/2019 12:59 | Begoña Cisneros

Con una misa en honor a San Andrés, la inauguración del circuito biosaludable y una excursión a Burgos, se iniciaba este fin de semana la Semana Cultural de Terradillos de Esgueva, una cita que cumple su trigésimo primera edición y que ofrece a los habitantes de esta localidad un buen número de actividades lúdicas y culturales hasta el próximo

Para este lunes se ha programado una charla sobre transmisión de enfermedades de animales a humanos a cargo del veterinario Santiago Rossich, que hablará de patologías como la sarna, turalemia, parásitos o quistes entre otros. Dará comienzo a las 19 horas.

El martes 3 de diciembre la cita es con un taller de fabricación de saquitos para dolencias reumáticas rellenos de trigo dirigido por Ana Izquierdo desde las 18 horas. Y el miércoles el taller impartido por Eugenia Peñacoba y Luis María Merino será para elaborar un menú de otoño con boletus confitados, crema de calabaza, empanada de setas y mouse de castaña al chocolate. Para el jueves 5 se ha programado la presentación de la novela ‘El mar de la tranquilidad’ a cargo de su autor, José Carlos Iglesias. También se proyectará un documental de este autor con coloquio posterior y la cita dará comienzo a las 19 horas.

El viernes 6 de diciembre a las 18 horas se inaugurará la exposición de maquetas historiadas de Jesús Fernández Chico ‘La memoria de las piedras’, que se podrá visitar también el domingo a las 13 horas.

Y el sábado concluyen las actividades con la quema de la tradicional hoguera ‘La iluminaria’ con la leña que cortarán antes los jóvenes de la localidad.

Imagen: culturaspopulares.org